Tomás Morales Patrón, aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura de la alcaldía de Chilapa, en Guerrero, fue asesinado de al menos dos disparos, según información preliminar, con lo que suman más de 20 aspirantes asesinados en el actual proceso electoral en México.
Reportes policiales difundidos este miércoles expusieron que el hecho ocurrió a las 22:30 hora del martes, cuando el también fundador de Morena en ese municipio bajó de su vehículo en el barrio del Dulce Nombre, donde un hombre se le acercó y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, pero ya había fallecido, por lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, capital de Guerrero.
Hasta esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre la investigación del homicidio del político.
Tomás Morales destacó por ser uno de los principales opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por ahora gobierna en ese municipio.
Fue regidor del municipio José Joaquín de Herrera (2009-2012) y después Servidor de la Nación, un cuerpo de funcionarios federales creado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El estado de Guerrero, que padece una ola de violencia del crimen organizado, es uno de los más afectados, pues a principios de marzo asesinar0n al aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, cuando circulaba en su vehículo.
En febrero matar0n al activista y fundador de Morena en el municipio de Huamuxtitlán, montaña de Guerrero, Abraham Ramírez, quien era padre de la aspirante a candidata a presidenta municipal, Rosalba Ramírez.