Joaquín Martínez López, alcalde de Chahuites, Oaxaca, por el Partido Verde Ecologista de México, fue asesinado por un grupo de hombres armados la noche del lunes.
Según la Fiscalía del estado, el alcalde se encontraba en la puerta de su casa en el Barrio Guachaco, cuando fue agredido a balazos.
Aún con vida, fue llevado por sus familiares a un hospital, pero falleció durante el traslado.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a través de sus redes sociales, lamentó el crimen del alcalde y solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación a fondo para esclarecer los hechos.
Joaquín Martínez López es el segundo alcalde asesinado en esta población; el primero fue Leobardo Ramos Lázaro, de Movimiento Ciudadano, en el año 2021.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, con el fin de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Lamentamos profundamente el crimen perpetrado en contra del presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López; he pedido a la Fiscalía del Estado una investigación a fondo para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Mis condolencias a sus familiares y…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) March 19, 2024