Luego de dos semanas de que siete cadetes de la Guardia Nacional fueran arrastrados por el alto oleaje en el mar de Ensenada, Baja California, este martes 5 de marzo fue localizado el cuerpo sin vida del último soldado desaparecido.
De acuerdo con información preliminar, se trata de Óscar Abraham Sánchez Reyna, quien hasta este lunes permanecía sin ser localizado, por lo que sus familiares pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no detener las búsquedas.
Óscar Abraham fue localizado por elementos de la Secretaría de Marina; su cuerpo se encontraba flotando 8 millas mar adentro frente a la Playa Pacífica, aún con su vestimenta militar.
Con este hallazgo, concluyen las labores de búsqueda de Carlos Omar Frías Lanfard (localizado el pasado 25 de febrero), Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola (hallado el 27 de febrero), Brando Francisco Gastélum Ayala y Luis Manuel Vilchis Díaz (ambos encontrados el 29 de febrero), Fernando Isaías Pérez López (localizado el 1 de marzo) y Michael Arellano Wilkinson (localizado el sábado 2 de marzo).
Cabe mencionar que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del militar encargado del adiestramiento del grupo de 11 soldados que fueron arrastrados por el mar el pasado martes 20 de febrero y donde cuatro fueron rescatados con vida.